ETAPAS DEL DOLOR: EL MITO.


05 de Enero 2012, por Russell Friedman 
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Muchas personas han cuestionado la validez de las etapas de la muerte, pero aquí estamos más preocupados por las supuestas etapas de duelo que derivan de las etapas de la muerte.Como especialistas en recuperación de duelo profesional, sostenemos que la teoría de las etapas del duelo ha hecho más daño que bien a las personas en duelo. Después de haber co-autor de tres libros sobre el impacto de la muerte, el divorcio y otras pérdidas, y de haber trabajado directamente con más de 100.000 personas en duelo durante los últimos 30 años, nuestras razones para disputar las etapas de la teoría de la pena se basan en las historias de horror que ' he oído de miles de personas en duelo que nos has contado cómo habían sido perjudicados por ellos.

En 1969 el psiquiatra Elisabeth Kübler-Ross escribió uno de los libros más influyentes en la historia de la psicología, Sobre la muerte y los moribundos. Se expone el tratamiento cruel de los pacientes con enfermedades terminales que prevalecen en el momento. En el lado positivo, se alteró el cuidado y tratamiento de los moribundos. En el lado negativo, se postuló la ahora infame cinco etapas de la muerte-negación, ira, negociación, depresión y aceptación (Dabda), por lo recocido en la cultura que la mayoría de las personas pueden recitar de memoria. Las etapas supuestamente representan lo que una persona moribunda puede experimentar al enterarse de que él o ella tenía una enfermedad terminal."Might" es la palabra operativa, porque Kübler-Ross estipuló en repetidas ocasiones que una persona moribunda puede no pasar las cinco etapas, ni habría que ir necesariamente a través de ellos en secuencia. Sería razonable preguntar: si estas condiciones son tan arbitrarias, pueden realmente ser llamados etapas?

De morir o del duelo.
Elisabeth Kubler-Ross fue un pionero valiente que abiertamente tomó la profesión médica a la tarea para su indiferencia por los sentimientos de la gente que muere. El subtítulo de On Death and Dying , explica el enfoque principal del libro: Lo que los moribundos tienen que enseñar los médicos, las enfermeras, el clero y sus propias familias. Las lecciones Kubler-Ross aprendió de esas personas que mueren, junto con su sentido de compasión por ellos, se convirtió en un punto focal del movimiento Hospice emergente. De alguna manera, a lo largo de los años, las virtudes reales inspirados en su trabajo se han subordinado a los erróneamente llamados, etapas en gran parte imaginarias.
Durante la década de 1970, el modelo Dabda de las etapas de la muerte se transformó en etapas de la pena, sobre todo debido a su importancia en la sociología a nivel universitario y cursos de psicología. El hecho de que la teoría de las etapas de Kubler-Ross era específica de muerte se convirtió oscurecida. Los estudiantes que eventualmente se convirtieron en terapeutas, trabajadores sociales o médicos llevaron a lo que han aprendido acerca de las etapas en su carrera. Los medios de comunicación también jugó un papel en la difusión de la idea de que existen etapas específicas, inexorables de la pena. Cuando una tragedia se convierte en noticia, presentadores de noticias y presuntos expertos recitan el modelo Dabda de duelo. Profesionales médicos y de salud mental y el público en general aceptaron la teoría sin investigar su procedencia o validez.

De hecho, la teoría de las etapas Kubler-Ross no fue el producto de la investigación científica. En el segundo capítulo de Sobre la muerte y los moribundos, se lamenta: "¿Cómo se hace la investigación sobre la muerte, cuando los datos son tan imposibles de conseguir?Cuando no se puede verificar los datos y no se pueden realizar experimentos? Nosotros [ella y sus estudiantes] se reunió por un tiempo y decidió que la mejor manera posible podríamos estudiar la muerte y el morir fue preguntando a los pacientes con enfermedades terminales que son nuestros maestros "Luego explica sus métodos:". Yo iba a hacer la entrevista, mientras que ellos [sus estudiantes] de pie alrededor de la cama mirando y observando. A continuación, se retiraba a mi oficina y hablar de nuestras propias reacciones y la respuesta del paciente. Creíamos que al hacer muchas entrevistas como esta que se pueden conseguir una sensación para 
los enfermos terminales y sus necesidades que a su vez estábamos listos para satisfacer si es posible ".
La frase, "nos encontraremos con un sentimiento" es especialmente revelador ya sentimientos Kubler-Ross fueron procesados ​​a través del filtro de su duelo no resuelto de por vida y conservan la ira. Lo sabemos porque ella hizo pública acerca de la angustia de su pasado en su último libro, El Dolor y duelo, co-escrito con David Kessler y publicado poco después de su muerte en 2004. En el capítulo final, titulado Mi propio dolor, ella le dice a la truculenta historia sobre un episodio que involucró a su padre y una mascota querida infancia que la llevó a hacer un juramento nunca a llorar de nuevo. Ese evento, junto con una serie de otros incidentes de duelo personal, resultó en su reprimiendo toda una vida de ira que ella admitió que no se ocupó hasta muy tarde en la vida.
Cuando uno lee acerca de la vida Kubler-Ross, usted siente lo mucho que su doloroso pasado pudo haber coloreado su interpretación de sus entrevistas con los pacientes moribundos. Curiosamente, la ira es la única etapa de Kubler-Ross sostiene es absoluta para todos en morir o en duelo relaciones con los que han muerto. Parece como si la ira palpable ella llevó durante años la llevó a insistir en que todos debemos tener rabia por la pérdida. No estamos seguros de por qué Kubler-Ross se sintió obligado a convertir sus observaciones de las entrevistas en etapas. Posiblemente ella creía que lo que había oído en sus entrevistas con personas que mueren en realidad etapas que deben ser cuantificados, o tal vez ella simplemente trató de poner una cara científica en pruebas anecdóticas.

¿Cuándo hace Amplia Fact Aceptación de Igualdad de la Ciencia?
El 21 de febrero de 2007, El Diario de la Asociación Médica Americana (JAMA) publicó los resultados del estudio de Yale Bereavement (YBS): un examen empírico de la teoría de las etapas del duelo. El YBS evaluó una mezcolanza de supuestas etapas. Se inicia con la suposición de que existen etapas del duelo, y luego trata de usar ese supuesto para demostrar que lo hacen. Sin embargo, la existencia de etapas nunca se ha establecido como un hecho. Los resultados parecen confirmar algunas etapas, negar a otros, y la posición de su orden y el valor. No podemos dar ningún crédito a la YBS porque sus premisas y conclusiones son erróneas. Pero, puesto que la lengua propia del estudio perpetúa el mito de que aún existen etapas del duelo, lo usaremos para hacer nuestro caso.
El YBS comienza así: "La noción de que una respuesta psicológica natural a la pérdida involucra una progresión ordenada a través de las distintas etapas de duelo ha sido ampliamente aceptado por los médicos y el público en general." Concluye: "La identificación de las etapas normales del duelo tras una muerte por causas naturales aumenta la comprensión de cómo la persona promedio cognitiva y emocionalmente procesa la pérdida de un miembro de la familia. "Nos preocupa el supuesto de que las etapas del duelo son normales y distinta y el progreso en un orden específico. También nos preguntamos, ¿cuándo "amplia aceptación" hecho científico igual?
Contrasta la supuesta amplia aceptación de una "evolución ordenada de etapas" con esto de la cubierta interior de Significado Reconstrucción y la experiencia de la pérdida, editado por Robert A. Neimeyer: "Desenmascarando la noción de que una secuencia invariable de etapas del duelo se produce entre todos que sufren la muerte de un ser querido, este volumen innovador demuestra claramente que los procesos altamente individuales de construcción de significados están en el corazón de la dinámica de duelo. "Publicado por la Asociación Americana de Psicología en 2001, el libro de Niemeyer presenta 26 académicos" y los clínicos no el método de superficie para ayudar a las personas en duelo. Niemeyer también se ocupa de la metodología en su introducción: "En el nivel más obvio, los estudios científicos no han podido apoyar cualquier secuencia discernible de fases emocionales de adaptación a la pérdida o identificar cualquier punto final claro para el duelo que podría designar un estado de 'recuperación'". Aunque se publicó del libro de Niemeyer antes del YBS, sus colaboradores estaban familiarizados con estudios anteriores que intentaron y no pudieron cuantificar etapas.

Incursionando en Dabda: Un Escenario por cualquier otro nombre
Antes de la publicación de su famoso libro, Kubler-Ross hipótesis de las cinco etapas de la recepción catastrófica noticia, pero en el texto que los renombró las cinco etapas de la muerte o cinco etapas de la muerte. Eso llevó a la tarde, turno impropio etapas del duelo.¿Se había quedado con la frase noticias catastróficas, tal vez la mitología de etapas no habría surgido y no se vería alentado dolientes para tratar de ajustarse a sus emociones en los estadios que no existen.
Adición de la ironía a la debacle de las etapas, el último libro de Kubler-Ross, En Dolor y duelo,está subtitulado, encontrar el sentido de la pena a través de las cinco etapas de lapérdida.
Equivocadamente, el interior del libro se llaman las cinco etapas del duelo. Etapas de la pérdida encajan convenientemente el nuevo libro sobre la pena y confirmaron la capacidad camaleónica de las etapas de palabras para significar arbitrariamente cualquier Kubler-Ross o alguien más quiere que signifique.

Refutando las etapas del duelo Presuntas
Kübler-Ross pudo haber sido el primero en proponer una teoría de las etapas específicas acerca de la muerte, pero otros le precedió en la zona de dolor. John Bowlby, Colin Murray Parkes y varios otros avanzaron teorías sobre el dolor basado en etapas o fases, utilizando una variedad de etiquetas. Términos alternativos para las etapas que usaron incluyen: Incredulidad, entumecimiento, anhelo, de choque, y la culpa. Como refutamos las etapas, vamos a abordar las etapas más comúnmente utilizados y señalar la forma en que tienen el potencial de dañar a las personas en duelo.

1. (A) La negación (b) Incredulidad (c) Shock (d) Entumecimiento

(A) La denegación. En nuestros miles de interacciones con las personas en duelo nunca hemos encontrado una persona que estaba en la negación de que se había producido una pérdida. Nos preguntamos: "¿Qué pasó?" Ellos dicen: "Mi madre murió." No hay negación de que alguien murió. Hemos tenido unas cuantas personas nos dicen que alguien murió y luego decir: "Estoy en la negación." Nos preguntamos: "¿Quiere usted decir que la persona no está muerta?" Ellos dicen: "No, pero he oído ' negación "es la primera etapa del duelo".
En el primer capítulo de El Dolor y duelo, Kubler-Ross y el estado Kessler, "Para una persona que ha perdido a un ser querido, sin embargo, la negación es más simbólica que literal." Tenemos que preguntarnos: si la negación es meramente simbólico y no que literal, ¿por qué llamarlo un escenario?

(B) La incredulidad. El YBS utiliza incredulidad en vez de la negación. Incredulidad, según lo expresado por la mayoría de los dolientes, es lenguaje retórico, como en, "Todavía no puedo creer que se haya ido." A pesar de la incredulidad puede reflejar las emociones de un corazón roto, es realmente una forma de hablar en lugar de una declaración de que el la muerte no ocurrió.

(C) Choque. En los casos de muertes repentinas, inesperadas, es posible que al recibir la noticia, un miembro de la familia que sobrevive puede entrar en shock emocional, tiempo durante el cual están en un estado de suspensión, totalmente alejado acontecimientos en el mundo real. Esta respuesta es rara y no dura mucho tiempo. La mayoría de las muertes están en el extremo de una enfermedad a largo plazo o de la vejez, y no producen choque en los sobrevivientes. Sin embargo, hay libros que sostienen que una descarga es una etapa normal de la pena. No hay evidencia para apoyar esa idea.

(D) El entumecimiento. El entumecimiento es una de las respuestas fisiológicas más comunes para un evento de la pena-que producen. Hacemos referencia entumecimiento porque el YBS acopla con incredulidad como si ambas son etapas. Dolor relacionado entumecimiento es el resultado de una sobrecarga de energía emocional en reacción a una muerte. Muchos dolientes reportan entumecimiento como intermitente en el período inmediatamente posterior a la muerte, que por lo general da lugar a una falta de atención o concentración limitada. Sin embargo, el entumecimiento no es una etapa, ni es la incapacidad para concentrarse.

Daño potencial. El tiempo no puede curar las heridas emocionales, pero la palabra "etapa" implica que el tiempo es un componente. La sugerencia de los dolientes que están en una etapa de negación o incredulidad puede congelarlos en la inacción. Entierran sus sentimientos a la espera de tiempo para hacer que pase la etapa. Más tarde ellos son susceptibles de ser diagnosticado con "duelo complicado" y poner contra las drogas psicotrópicas, lo que hace que sea difícil o imposible acceder a las emociones que hemos enterrado.
Harm profesionalmente inducido. Muchos dolientes nos dicen que un profesional de salud mental o médico "muy recomendable" que estaban en la etapa de negación, cuando todo lo que habían dicho era que estaban teniendo algunas dificultades desde que mamá murió.Incluso después de reiterar que tenían claro que mamá había muerto, el terapeuta insistió en que eran en la negación, que creó un abuso de confianza y seguridad. Los dolientes terminaron la terapia después de una o dos sesiones ineficaces, y dejaron su dolor sin vigilancia. Creemos que los profesionales pasan por alto una regla fundamental de ayudar a los dolientes, que es: "Escucha lo que tu cliente te está diciendo, en lugar de tener su propia agenda."

2. Anger
Cuando un ser querido anciano muere al final de una enfermedad a largo plazo, por lo general hay ira en los que se quedan. Junto con los sentimientos de tristeza, puede haber una sensación de alivio de que el sufrimiento ha terminado. Las cosas suceden relevante a una muerte que puede hacernos enojar: ira por una enfermedad o de Dios; enojo por los médicos o los hospitales o el conductor ebrio que mató a nuestro ser querido; incluso ira por los seres queridos que no tomaron buen cuidado de sí mismos, o que tomó su propia vida. Pero la ira no es un sentimiento universal cuando alguien importante para nosotros muere, y por lo tanto no es un escenario.

Daño potencial. Cuando la ira se percibe como un escenario, no hay acciones, el doliente puede tomar para acabar con ella. Deben seguir enojado todo el tiempo que dure o mientras están vivos. Como hemos dicho, las etapas implican que el tiempo es un elemento, por lo que el tiempo no logra poner fin a esa etapa, la gente re-crear y re-vivir la ira durante años.Permanecer enojado puede tener consecuencias peligrosas, haciendo que la gente dañan las relaciones, perdiendo puestos de trabajo, y peor aún, afectar su salud o restringir su voluntad de vivir.
Harm profesionalmente inducido. Grievers repetidamente nos dicen el mismo escenario de la ira como acerca de la negación. Ellos informan de que un problema de salud mental o médico profesional "plantado" la idea de que estaban en una etapa de ira, cuando nada de lo que habían dicho indicaría que esto era cierto.

3. (A) La negociación y (b) Yearning
(A) la negociación. Etapa de negociación Kubler-Ross 'puede tener sentido para alguien diagnosticado con una enfermedad terminal. "Si me das otra oportunidad, voy a tomar un mejor cuidado de mí mismo", es una declaración de que alguien podría hacer a cualquier deidad que creen pulg Pero, no se refieren a las personas de duelo sentir cuando alguien importante para ellos ha muerto.

(B) El anhelo. Los sustitutos YBS anhelo de negociación. Dado que el 83,8% de los participantes en este estudio eran viudas o viudos, la mayoría mayores de 60 años, no nos sorprende que muchos de ellos anhelaban su pareja perdida. Hable con miles de viudas / viudos, como lo hemos hecho, y se le garantiza al saber que la mayoría de ellos de menos la persona que murió, incluyendo los socios sobrevivientes que se encontraban medio de una relación de 40 años de constantes peleas.

Daño potencial. La muerte de un cónyuge a largo plazo crea una cantidad incalculable de energía emocional. Esos sentimientos son a menudo acompañadas por una abrumadora sensación de falta a la persona y el deseo de la familiaridad de su presencia de nuevo. Falta alguien que ha sido una parte constante de su vida durante décadas es normal y de esperar.Una vez más, llamándolo un escenario sugiere un marco de tiempo, haciendo que se espere a que el escenario para poner fin a lo que añade de manera exponencial a su dolor.

4. Depresión
Vamos a tratar la depresión con mayor detalle que los otros presuntos etapas, ya que lleva consigo una gran confusión y el peligro potencial para personas en duelo. Aquí está una lista de las reacciones comunes a los dolientes que son también síntomas de depresión clínica:
• incapacidad para concentrarse
• Alteración de los patrones de sueño
• trastornos de los hábitos alimentarios
• montaña rusa de emociones
• falta de energía
Una lista se ajusta tanto, y ese es el problema. ¿Están los dolientes deprimidos clínicamente?Con muy pocas excepciones, la respuesta es "no", y en los pocos casos sólo si fueron clínicamente deprimidas antes de la muerte que los afectaba. El duelo es la reacción normal a la pérdida, pero la depresión clínica es anormal y requiere un tratamiento diferente. La línea entre la depresión relacionada con el duelo y la depresión clínica se ha convertido irremediablemente borrosa, en parte debido a las profesiones médicas y de salud mental han adoptado las etapas inexistentes de dolor.

Daño potencial. Es normal que los dolientes que experimentan una disminución del nivel de energía emocional y física, que no es ni la depresión clínica, ni una etapa. Pero cuando las personas creen que la depresión es una etapa que define sus tristes sentimientos, quedan atrapados por la creencia de que, tras el paso de algún tiempo la etapa terminará mágicamente. Mientras se espera el humor se levante, que no toman acciones que podrían ayudarles. Si y cuando buscan ayuda profesional, utilizan el auto-diagnóstico de la depresión para describirse.

Harm profesionalmente inducido. Cuando los profesionales médicos o psicológicos oyen dolientes se diagnostican como depresión, que a menudo confirman reflexivamente que el diagnóstico y prescribir el tratamiento con psicofármacos. Las compañías farmacéuticas que fabrican estos fármacos tienen un gran interés en el mantenimiento de la idea de que la depresión relacionada con el dolor-es clínico, por lo que su comercialización es compatible con la continuación de esa creencia.
La cuestión del tratamiento de drogas para el dolor se abordó en la Encuesta Nacional de Comorbilidad (publicado en la revista Archives of General Psychiatry, vol. 64, abril de 2007)."Criterios para la depresión son demasiado amplias investigadores dicen Directrices puede abarcar muchos que son simplemente triste." Ese título pregonó resultados de la encuesta, que se observan más de 8.000 temas y reveló que hasta un 25% de las personas en duelo diagnosticado como depresión y se coloca en fármacos antidepresivos, no están deprimidas clínicamente. El estudio indicó que se beneficiarían mucho más de las terapias de apoyo que podrían evitar que se desarrollar depresión en toda regla.

5. Aceptación
La aceptación, en lo que respecta a la psicología o las emociones, es un término vago y amorfo. Dado que no es casi nunca la negación o incredulidad que se produjo una muerte, el concepto de aceptación es confuso, si no es discutible. El YBS preguntó dolientes para evaluar el nivel de aceptación que habían logrado por la muerte de alguien importante para ellos. Esta es una pregunta extraña, porque tenían que haber aceptado que la muerte se produjo de lo contrario no habría estado en un estudio de duelo.

Daño potencial. Una definición de etapas no puede caber todas las personas, o todas las relaciones-de hecho, no creo que se ajustan a nadie. Por ejemplo, un 85 - años mujer cuyo esposo de 62 años ha muerto informa de un cuadro emocional diferente acerca de su vida y la respuesta a la muerte, lo que lo hace una mujer de 62 años de edad cuyo padre de 85 años de edad ha muerto. Ambos implican relaciones de 62 años, pero la idea de que podría haber una etapa de aceptación aplicable tanto es ilógico.
Otra para no Etapa: Not Guilty as Charged

De todas las ideas erróneas y sentimientos que se definen como etapas de la pena, la culpa es sin duda el más inútil. Lo hemos visto en decenas de libros y escuchado en cientos de conferencias. Como los autores y oradores lo definen, culpa representa con mayor precisión las cosas los deseos Griever habían sido diferentes, mejores, o más en relación con la persona que murió; en vez de la sensación de haber hecho algo con la intención de dañar a la persona que murió, por lo que la idea de la culpa podría tener sentido.

Peligro Personal. Los padres en duelo que han tenido un hijo con problemas se suicidó después de años de terapia y rehabilitación de drogas y alcohol, se les suele decir: "Usted no debe sentirse culpable, usted hizo todo lo posible." El problema es que ellos no se sentían culpables, fueron probablemente sintiéndose devastado y abrumado, entre otros sentimientos. La plantación de la palabra culpa en ellos, como plantar cualquiera de las palabras de la etapa, induce a sentir lo que otros sugieren. Trágicamente, esas ideas los mantienen atrapados y limitan su acceso a las ideas más útiles sobre cómo tratar con sus corazones rotos.


Conclusión: Las etapas del mito pena 
Entendemos que las personas envueltos en las consecuencias de la pérdida quieren saber qué esperar y cuánto tiempo va a durar. Tales preguntas nunca pueden ser contestadas satisfactoriamente. Puesto que cada doliente es único, no hay pat respuestas sobre el dolor.
Por mucho esfuerzo que hemos puesto para refutar las etapas, Kubler-Ross misma los refuta mejor que podamos en el primer párrafo de El Dolor y duelo: "Las especiales han evolucionado desde su introducción, y han sido muy mal entendido sobre las últimas tres décadas. No nacieron para ayudar a meter emociones desordenadas en paquetes aseados.Son las respuestas a la pérdida que muchas personas tienen, pero no hay una respuesta típica a la pérdida, ya que no hay pérdida típica. Nuestro dolor es tan individual como nuestras vidas. No todo el mundo pasa a través de todos ellos o se va en un orden prescrito ".
Si no hay respuestas típicas a pérdidas y sin pérdidas típicos, y no todo el mundo pasa a través de ellos o con el fin, ¿cómo puede posiblemente ser etapas que universalmente representan reacciones de la gente a la pérdida? El hecho es que ningún estudio ha establecido nunca que realmente existen etapas de la pena, y lo que se define como tales no pueden ser llamadas etapas. El duelo es la respuesta emocional normal y natural a la pérdida. Teorías Escenario ponen a las personas en duelo en conflicto con sus reacciones emocionales a las pérdidas que les afectan. No importa lo mucho que la gente quiere crear pautas simples, hierro revestido de las emociones humanas de dolor, no hay etapas de duelo que se ajustan a cada persona o relación.

Este artículo fue publicado originalmente en el noviembre de 2008, Volumen 14, Número 2 cuestión de Skeptic Magazine.


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