¿ALGUNA VEZ HAS DICHO "ESTOY BIEN" CUANDO NO ES ASI?


¿Alguna vez has dicho "Estoy bien", cuando nada podría estar más lejos de la verdad? ... Así hemos Así que estás en el lugar correcto!

Un hilo conductor algunos de los artículos que hemos escrito es la desinformación todos fuimos objeto sobre el procesamiento de las emociones normales causadas por la pérdida. Nosotros no queremos crear nuevos problemas de pérdida por culpar a nuestros padres, en particular, o la sociedad en general por haber transmitido las ideas ineficaces, las habilidades y las herramientas para hacer frente a la pérdida. Todo lo que queremos hacer es ayudar a establecer que lo que hemos estado utilizando para procesar nuestros sentimientos de tristeza, dolor o negativos no ha funcionado, y que necesitamos para adquirir herramientas más eficaces para hacer frente a eventos de pérdida.

Gran parte de la información incorrecta que aprendimos y practicamos nos haya convencido a no mostrar nuestros sentimientos reales a cualquier precio. Se nos enseñó a enterrar cualquier sentimiento que se ocupan de la tristeza. Se nos enseñó: "Ríe y el mundo entero reirá contigo, llora y llorar a solas." Este y otros cientos de clichés sobre cómo tratar con los sentimientos de tristeza nos enseñó a mentir acerca de cómo nos sentimos. E incluso la mentira estaba protegida en virtud de otra información errónea como: "No te cargues a otros con sus sentimientos."

¡Estoy bien!

Cuando hacemos apariciones públicas a menudo pedimos a grandes audiencias a esta pregunta: "¿Te gusta que me mientan?" Por supuesto, nadie dice que sí. La siguiente pregunta es: "¿Cuántos de ustedes han dicho" estoy bien "cuando se sentía terrible?" Cada parte en la audiencia sube. Conclusión: A nadie le gusta que nos mientan ... y todo el mundo miente sobre sus sentimientos. Si esto fuera una enfermedad física sería una epidemia y el Centro para el Control de Enfermedades se concedería miles de millones de dólares para encontrar una cura.

Estoy bien y otras mentiras Cada vez que nos mentimos a otros nos mentimos a nosotros mismos. Nuestra mente subconsciente escucha la mentira y sigue enterrar los sentimientos generados por el evento inicial. Pérdidas no resueltas son acumulativos, y la acumulada negativa. El tiempo no cura el dolor causado por la pérdida y tampoco mentir acerca de nuestros sentimientos.

Sería imposible para curar un problema tan masivo en un solo blog, pero vamos a intentarlo por un rato de la recuperación. Permítase creen que el subconsciente tomará acciones basadas en los comandos conscientes. Cuando mentimos y nos dijo que estábamos bien, nos dijeron que que no había ningún problema por lo que no necesita buscar una solución. El efecto neto es permitir que la causa del problema para ir desatendida y enterrar de nuevo en sí. La próxima vez que se ataca es posible que no sea capaz de reconocer la causa o fuente del ataque.

Diga la verdad sobre cómo se siente!

Una clave importante para la recuperación es el procesamiento de todos los sentimientos en el momento en que lo tienes. No requiere ninguna habilidad especial para decir la verdad sobre lo que está sintiendo.

Por ejemplo: "¿Cómo está usted" ... "Estoy teniendo un día duro, gracias por preguntar." Tenga en cuenta que la respuesta es veraz, pero no invita a cualquier ayuda o consejo. También tiene la capacidad de servir a notificación de que usted no está en el juego y la otra parte pueden responder en consecuencia. Cuando usted dice "Estoy bien", pero no lo eres, tú has enviado un mensaje muy confuso.

PREGUNTA: A veces me digo a la gente "Estoy bien", y que no me lo creo. ¿Por qué no?

RESPUESTA: Aproximadamente el 20% de su capacidad de comunicarse es verbal, dejando alrededor de 80%, como no verbal. La comunicación no verbal incluye el tono de voz, así como las señales faciales y corporales. Cuando nuestras señales verbales y no verbales no son iguales, la mayoría de la gente va a responder a la no verbal. Así que cuando usted se acuesta, la mayoría de la gente puede verlo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ETAPAS DEL DOLOR: EL MITO.